miércoles, 15 de junio de 2011

¿Pueden ayudar las películas a entender lo que es el acoso?

¿Tú que opinas?


CINE DEBATE. DESARROLLADO POR LA PROFRA: NICOLASA MARTÍNEZ ÁVILA .
GRUPO: TERCERO 2 TURNO MATUTINO.

EL CINE DEBTE COMO UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO AÚLICO NOS PERMITE REFLEXIONAR SOBRE “EL ACOSO SEXUAL” DENTRO DEL MARCO DE LA EQUIDAD Y GÉNERO
LA PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “UNA PROPUESTA INDECOROSA”, NOS ACERCA A RECONOCER LA FIGURA DELICTIVA DEL ACOSO SEXUAL “CONDUCTA DE NATURALEZA SEXUAL Y TODA OTRA CONDUCTA BASADA EN EL SEXO Y QUE AFECTE A LA DIGNIDAD DE MUJERES Y HOMBRES, QUE RESULTE INGRATA, IRRAZONABLE Y OFENSIVA PARA QUIEN LA RECIBE”.
MEDIANTE UN DEBATE, EN DONDE LOS ALUMNOS EXTERNAN LOS PROS Y LOS CONTRAS DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES QUE INTERVIENEN EN EL FILM, DE IGUAL FORMA SE IDENTIFICA EL DELITO DE ACOSO SEXUAL EN LOS DISTINTOS ESCENARIOS DE LA PROYECCIÓN, ASÍ COMO SE CONCLUYE CON CASOS CONOCIDOS O SUFRIDOS EN LA VIDA DIARIA. DENTRO DE LA MATERIA DE NOCIONES DE DERECHO SE ANALIZAN LOS ASPECTOS LEGALES RELACIONADOS AL TEMA.

¿CONOCES QUE PUEDES HACER SI ERES VÍCTIMA DE ACOSO EN EL CAMPO LEGAL?
¿COMO PUEDE RESPALDARTE LA LEY ANTE UN CASO ASÍ?
¿A DONDE DEBES ACUDIR PARA PRESENTAR TU DENUNCIA?


 

7 comentarios:

  1. yo considero que el cine debate es muy bueno por que nos ayuda a expresar nuestras ideas atraves de lo que vemos en las peliculas, ya que opinamos sobre lo importante que es el acoso sexual entre hombres y mujeres.
    antes se dava mas a las mujeres, pero en la actulidad ya es igual, tanto hombres y mujeres.
    tambien el cine debate nos permite visualizar el acontecimiento que se da el acoso sexual como lo hacen los personajes.
    att: YADIRA BERENICE GUADALUPE MATIAS 2II T/M

    ResponderEliminar
  2. no no sabria que acer, o como acerle.

    en la manera que yo soi el afectado, o que los hechos estan contra el agresor o agresora.

    al ministerio pùblico.


    jose alfredo garcia guzman
    TERCERO DOS
    turno matutino
    N/L: 17

    ResponderEliminar
  3. ps es muy bueno porq asi excpresams las ideas sinq nadie ns critiq o bueno si ns critikn oero ps entre todos se pued aser algo y no solo exit el acoso sxual en mujers sino tambien en ombres
    ya bn q cn eso deqw l siglo 21 i todo eso!!!!!
    arturo zamora 2º1 t/m

    ResponderEliminar
  4. María Michelle Siolva Reséndiz 2°1 T.M.
    Me pareció muy buen la actividad que se desarrolló en ese salón y una forma fantástica en que la maestra hizo que los alumnos reflexionaran, ya que a nosotros los jóvenes nos gusta mucho el ver la tele, a la mayoría y lo que vemos influye demasiado en nuestra vida, así que me gustó el que la maestra haya desarrollado la actividad así, también el hecho de que haya relacionado el tema con su asignatura Nociones de derecho ya que es muy importante el saber como podemos prevenirnos, defendernos y afrontar este problema tan grande. En cuanto a las preguntas, vcreo que si sufrimos de acoso podemos acudir al DIF nosotros como menores de edad o al Ministerio Público para denunciar y no sé que consecuencis legales tenga un acosador pero sería muy bueno conocer más sobre esta parte.
    Gracias.
    DIOS los bendiga y asus familias. :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad no tengo idea de a donde acudir para tratar este tema en terminos legales, ni que es lo que me respalda ante una situacion asi... Considero que es algo incomodo que afecta a la persona acosada... Yo en mi caso lo que haria por asi decirlo, seria comentarlo con mis padres o con alguien de confianza y no dejarme intimidar, y asi pues que mi familia me apoye y ponerle un punto final a una situacion asi.

    Esta bien informarnos mas sobre este tema, especialmente las mujeres, no quiero decir que los hombres no sufran algun tipo de acoso, pero para mi es mas frecuente ante las mujeres...

    ARELY ITZEL ESCARCEGA SANCHEZ
    2º2 T/M

    ResponderEliminar
  6. ♥ CreO que aun el miedO a hablar sObre el acOsO nO se ha superadO....es un tema bastante incOmOdO y dificil de tratar cOn una persOna que sufre de dichO acOsO.....nO creO que haya mejOr sOluciOn que la cOnfianza que halla entre padres-hijos....de ahi parte una mejOr infOrmaciOn y en casO de sufrir dichO prOblema ya sabemOs a quien acudir.♥

    ♥Janeth FlOres CastillO.♥
    2° 1 T"M"

    ResponderEliminar
  7. Carolina Ivonne Ramírez gtz
    2º"3" T/M

    El debate por medio de vista de peliculas es una muestra de ideas muy peculiar, en mi caso nunca lo he hecho, pero aun asi es un buen modo para expresar realmente lo que opinamos.

    realmente es algo dificil eso del acoso laboral, social y sexual... en todos sus aspectos el acoso es dificil manejar, pero con inteligencia pordemos evadirlo.

    ResponderEliminar

-Ideas congruentes
-Lenguaje respetuoso, lógico y coherente.
-Comentarios con un máximo de 400 palabras.