miércoles, 29 de junio de 2011

CUANDO MI AGRESOR ES MI PROFESOR

UNA HISTORIA QUE DEBEMOS CONOCER
Escribe: Profra. María Guadalupe de Haro Cruz

Itzel es una jovencita que estudia el primer año de la carrera de psicopedagogía en una universidad de nuestro municipio, es mi vecina y quiero contarles la experiencia que ha pasado estos últimos meses con uno de sus profesores:
Ella pertenece a un grupo juvenil en la Iglesia y se preocupa mucho por cumplir con lo que en el grupo se le encomienda, además estudia por los sábados y trabaja entre semana. El otro día platicaba con ella acerca de este blog de equidad y me contaba que uno de sus profesores, es ateo y homosexual, pues el mismo se los hizo saber y cada clase que tiene con ellos, la utiliza para hablar mal de la religión y específicamente a ella la agrede diciéndole que donde está su dios para que venga a ayudarla con su trabajo, que ese dios no existe, que para que sirve que esté en un grupo de religión si dios no existe, ella siente que está siendo agredida y me comentaba que donde está el respeto del profesor hacia sus creencias, pues ella argumenta que sus compañeros y ella nunca le dicen nada por su preferencia sexual y considera que no es equitativa la situación.
Coméntanos lo siguiente:
¿Puede un profesor tratarte de manera diferente solo por que tus creencias religiosas son diferentes a las de él?
¿Te ha sucedido a ti? ¿Algún profesor te ha agredido de alguna manera?
¿Has agredido a alguien por su forma de pensar?

Si queremos que nos respeten debemos de
aprender a respetar las ideas de los demás,
esto es parte de la equidad.

15 comentarios:

  1. nigun profesor por mas estudios que tenga tiene derecho a agredir a otra persona mucho menos a sus alumnos ni por sus creencia, forma de pensar o de ser... y en este caso si al profesor se le esta respentando por su preferencia sexual por que el no tiene que brindar de igual manera el respeto... no puedes resivir respeto si no tu no lo das..

    fabiola hdz. garcía 2°II t/m

    ResponderEliminar
  2. Rafael Romir Sánchez 2º1 TM
    Pienso que un profesor de hecho ninguna persona puede agredirnos o tratarnos de manera diferente sólo porque tenemos maneras de pensar distintas y mucho menos por nuestra religión ya que viola nuestros derechos y además toda persona merece respeto aunque su religión sea distinta o cualquier otra cosa. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Jesus Gabriel Olivares Balleza 2º1 TM
    Pues yo pienso que estoy esta muy mal ya que todos merecemos respeto y aunque sean nuestros profesores tiene que respetar nuestras creencias y aunque ellos crean en alguna otra religion de ninguna manera nos deven de atacar con comentarios de ese tipo.

    ResponderEliminar
  4. SANDRA BUSTAMANTE MEJIA
    2.2 T/M N.L: 10

    realemnete imagino que si existe este problema en lagunas escuelas pero pues tan muy mal, ya que se supone que desde la casa se inculcan los valores y los profesores entonces no son capases de darmnos a coocer que ellos igual tiene respeto hacia los demas como ellos exigen respeto si estos son los que lo rompen.

    ResponderEliminar
  5. Es malo que un profesor agreda a un alumno pero también es malo que un alumno agrada a un profesor ya que tiene que haber respeto por las dos partes y todos tanto profesores como alumnos debemos entender que no todos tenemos la misma manera de pensar y por eso debemos ser tolerantes y aceptar todas las opiniones tratando de no agredir a aquel que opine algo que no nos guste.
    Victoria Arizabalo García 2 ”2” T.M.

    ResponderEliminar
  6. PUES EN MI PUNTO DE VISTA DIGO QUE UN MAESTRO NO TIENE POR QUE AGREDIRNOS POR NUESTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS NO POR NINGUNA OTRA RAZON, YA QUE SE SUPONE QUE UN MAESTRO TAMBIEN TIENE LA OBLOGACION DE INCULCAR VALORES Y ADEMAS ENTRE UNO DE LOS MISMOS ESTA EL RESPETO Y LA TOLERANCIA Y ESTO LO TENEMOS QUE PRACTICAR TANTO ALUMNOS COMO LOS MAESTROS.

    Alejandra Ramírez Morales 2 "1" T.M N.32

    ResponderEliminar
  7. María Michelle Silva Reséndiz 2º1 T. M.
    claro que nadie puede agredirte solo por tu manera de pensar y menos solo porque es diferente a la manera de pensar y/o actuar propia, ya que todos pensamos diferente, y no solo porque esa persona este al frente puede agredirte, además ellos le están brindando respeto cosa que el maestro no da y esta muy mal.
    Ha mi si me agredió una maestra de la escuela pero gracias a DIOS tuvo solución y no llego a más, bueno solución como tal no, pero lo bueno es que no la voy a volver a ver, la verdad deseo que hablen con ella para que no se lo llegue a hacer a alguien más y pues que DIOS la bendiga.
    Yo no he juzgado a las personas por su manera de pensar ya que me enseñaron que todos tenemos formas de pensar distintas y no por eso somos más o menos, asiq eu hay que respetar, dar nuestro punto de vista, si lo piden pero respetando a los otros para que también nos ganemos su respeto.
    Gracias
    DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  8. fernando fabian hernandez 2ª2 T/M N.L 18
    yo pienso que nadienos puede agredir sea quien sea se un maestro o cualquier otra persona por ninguna razon

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues afortunadamente nunca me a ocurrido una situacion asi y me perece que no solo un profesor si no cualquier otra persona debe respetar la forma de pensar de todos, porque el hecho de que el no creyera en alguna deidad no le da derecho de agreder a las personas que si profesan alguna religion.

    Seir Sandoval Jolalpa 2° "I" T.M.

    ResponderEliminar
  10. yo estoy en contra de varias religiones, no todas por ejemplo la religion hindu, la griega me paresen muy interesantes, pero las demas fueron creadas para ponerle un miedo al ser humano y asi poder manipularlo, pero bueno yo respeto que la gente lo crea cada quien sus religiones ha ha ha, creo que es malo la forma que el maestro la agrede, simplemente pueden platicar de forma respetuosa y dar sus puntos de vista.

    eLi guzman gomez t/m 2°2

    ResponderEliminar
  11. Para mi es completamente molesto que un profesor por tener otras ideas insulte las tuyas, pues a mi una ocasion me sucedio que npor ºtener otra idea me castigaron ijuntamente y pues para resolver la situacion tuve que ir y decir al superior lo que pasaba y se resolvieron las cosas aunque despues te sientas mal por lo que haces peor n o debe de ser asi
    EDITH FLORES 2º"3" T-M

    ResponderEliminar
  12. Este es un problema por el cual de una forma u otra todos hemos psado , pero muhas veces tenemos miedo de resolver el problema por el simple hecho de aber que la opinion de un maestro es oyor que la de un estudiante y no debe ser haci NO TENGAN MIEDO
    EDITH FLORES 2º "3" T-M

    ResponderEliminar
  13. Carolina Ivonne Ramirez Gtz
    2º"3" T/M

    Nadie, absolutamente nadie, sea tu padre, tu maestro ni tus amigos... tiene derecho a agredir a tus creencia, preferencias, gustos.... es injusto por que si tu le das la opinion acerca de lo que el cree que esta bien, el no tiene ningun derecho de agredirte. Estos casos comunmente pasa... y en mi opinion no hay que quedarse callado.

    ResponderEliminar
  14. carlos alberto miranda castillo 2°3 T.M.
    YO CREO Q AUNKE EL PROFESOR SEA ATEO NO DEBE DE ESTAR ATENTANDO CONTRE LOS CREYENTES POR KE NADIE LO OFENDE COMO PARA Q EL HAGA ESAS COSAS Y LO MEJOR SERIA HABLAR CON UNA AUTORIDAD MAYOR A LA Q EL PROFESOR TENGA PARA PODER LLEGAR A UN ACUERDO ENTRE PROFESOR-ALUMNO PERO Q ESTO NO ARREMETA AL SEGUNDO POR Q COMO LUEGO DICEN AL ALMNO POR NO CAERLE BIEN SE LO LLEVA DE BAJADA

    ResponderEliminar
  15. Yamile Itzel Nuñez Flores 2° III t/m

    Considero que ninguna persona, no solo un profesor debe hacer ese tipo de comentarios solo por no pertenecer a una determinada religión, las críticas y opiniones pueden ser perfectamente aceptables ya que no todos vamos a estar de acuerdo con lo mismo, pero siempre y cuando estas tengan un fin constructivo y sobre todo respetando las creencias de la otra persona.

    No me ha pasado que alguien me haga un comentario así directamente, el profesor hablo hacerca presisamente de ser ateo, agregando considerar el creer en Dios como una tontería, sentí este comentario ofensivo, sin embargo, no me lo hizo particularmente a mi como en el caso de esta chica.

    ResponderEliminar

-Ideas congruentes
-Lenguaje respetuoso, lógico y coherente.
-Comentarios con un máximo de 400 palabras.