jueves, 2 de junio de 2011

DISCRIMINACIÓN

OTRA ACTIVIDAD MÁS RELACIONADA CON LA DISCRIMINACIÓN.

La profesora Carmen Mártinez Torres nos informa acerca de una actividad que ella como orientadora de nuestra escuela realizó.

El día 25 de Mayo a las 19:20 se proyectó la pelicula "El perfume" al grupo de 2º 4, turno vespertino, en la Sala Audiovisual 1,  al finalizar la película se efectuó un debate en el cual los puntos mas sobresalientes fueron:

La discriminación como motivo de grandes daños psicológicos que a la larga llevan a la destrucción y autodestrucción, dando origen a que las personas marginadas tengan actos de represión, agresividad sintiéndose inferiores a los demás, por lo que se considera que la discriminación trae grandes consecuencias, la propuesta de los alumnos fue:

"DI NO A LA DISCRIMINACIÓN PERO NO SOLAMENTE LO DIGAS SINO QUE ACTUES CON IGUALDAD CON LOS DEMÁS"


11 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, todos somos distintos pero debemos ser tratados por igual, porque valemos lo mismo. No solo por el simple hecho de ser más pobres, tener otra religión, costumbres o sexualidad diferente tenemos que ser tratados de una manera cruel. Hay que respetar para que también a nosotros nos respeten. El que no seamos iguales es una mitad a medias, la otra mitad es que lo somos.
    Joana Edit García Rodríguez 1°1 Matutino

    ResponderEliminar
  2. Bueno desde mi punto de vista creo que la discriminación es un factor del ser humano muy maligno ya que esto conlleva ha otras acciones malas como lo es el suicidio la baja autoestima, y por eso pienso que no debemos fomentar la discriminación YA QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA MIRADA DE DIOS y lo único que nos diferencian son nuestras acciones.
    Jonathan Giovanni Maciel Mina 1°1 T/M

    ResponderEliminar
  3. ps yo pienso q la discrminacion e sun problema q nos aqja a todos hoi aun n la actualidad!!!. O.o si porq ps alas mujeres a apesar deq ya puedn trabajar i aser muchas cosas q ants por cuestiones sociales no podian acer i ps ala sociedad aaun lo toma cm q mal o nose lo ve raro!!! no creo q la mujewr no pueda ser mas qu e le ombre el punto esq ambos sean hombres o mujeres debn ser tratados de = forma!!! respetando sus preferencias sexulaes su religion su modo de vida su onda su pedo n poks palbras!!!! para q mexico sobre salga acm un pais dnd no exista la discriminacio se debe tener ant todo una sociedad q respete alas personas tal y vm son no cn juisiso i sufijos q dañan ala integridad dl a personaa!!!!!
    arturo zamora granados 2º1 T/M

    ResponderEliminar
  4. Mi opiniomn personal es que todos los seres humanos merecemos un respeto en comun como en el tipo de raza, religion, enseñanzas culturales en las cuales estamos inbolucrados en las que nacemos hasta que morimos, lo cual nos lleva a una frace que dice asi "El respeto al derescho ageno es la paz"
    Luis Francisco Arredondo Monroy 1°1 T/M NL:2

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la prepa 22 van puros putos en el 1°1 lo digo por el spin, zorek y el mas puto el ikei que se la pasan rayando alo puro idiota.
    Alejandro Morales Urbina 2°1 T/M
    Alias la rata blanka

    ResponderEliminar
  6. María Michelle Silva Reséndiz 2°1 TM
    Creo que le falto más descripción a la actividad, pero fuera de eso me parece muy interesante que ya se esten tratando estos temas en la escuela porque como lo he mencionado antes me gustaría que se hablará de estas problemáticas porque pienso que es una de las soluciones que hay para resolverlos. Y hay que promover la igualdad entre hombres y mujeres, si había machismo que ahora no se suplante con el feminismo sino lo que buscamos es igualdad entre todos, como debe ser, en todos los ámbitos, escuela, casa, trabajo, calles y en cualquier otro lugar para que haya más armonía en nuestro alrededor.
    Gracias
    DIOS los bendiga

    ResponderEliminar
  7. pues bueno yo en mi punto de vista pienso que las personas que tienen esos problemas son mas listos que nosotros que somos normales por que aprenden a desarollar sus sentidos y se adaptan mejor que nosotros aprenden a vivir con su problema pero en cambio los discriminan por que son diferentes raros
    segun la sociedad pero no lo es asi no se deven de discriminar por eso son mejor que nosotros mas bien que sentiriamos si ellos nos discriminaran.
    Marco Antonio Rosario Melchor 2°2 T.M

    ResponderEliminar
  8. No me importa que la orientadora me regañe pero mi punto de vista ustedes lo conoses y es mas sagrado que el de todos y es. El spin es un puto de primera que ni siquiera sabe rayar y ya se quiere cojer ala orientadora de 3º y el ikey ps es un puto que se caldea a sus amigo el sheldon graxias por creerme y yo sigo siendo la
    RATA BLAN
    KA

    ResponderEliminar
  9. hoy en dia la discriminacion se da en todos lados, ya sea por sexo, origen, color, pocision economica, o simplemente por nuestro fisico.
    Las personas que son discriminadas les afecta en el ambito social aparte les ocaciona problmas psicologicos, al fin de cunta todos somos iguales y no debemos marcar diferencias.
    Janeth Flores Castillo 2"I" N.L8

    ResponderEliminar
  10. BUENO PUES MI OPINION SOBRE EL TEMA DE LA DISCRIMINACION ES QUE EN ESTOS TIEMPOS LA DISCRIMINACION ES UN PROBLEMA MAS FRECUENTE YA QUE LOS JOVENES DISCRIMAN A UNA PERSONA POR CUALQUIER COSA YA SEA POR SU COLOR POR SU FORMA DE HABLAR, EL FISICO Y ESTA DISCRIMINACION AFECTA A LA PERSONA EMOCIONALMENTE.ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE Y PIENSO QUE SE LE DEVERIA DE PONER MAS ATENCION.

    Alejandra Ramirez Morales 2"1" T.M N.32

    ResponderEliminar
  11. MI OPINION SOBRE EL TEMA ES QUE TODOS EN LA VIDA MERECEN RESPETO Y QUE NO HAGAN MENOS A LAS DEMAS PERSONAS POR SU APARENCIA YA QUE ESO NO ES LO IMPORTANTE.
    ALEJANDRO OLASCOAGA MENDOZA 2º I T/M

    ResponderEliminar

-Ideas congruentes
-Lenguaje respetuoso, lógico y coherente.
-Comentarios con un máximo de 400 palabras.