martes, 17 de mayo de 2011

QUE HAY EN RELACION A LA ENCUESTA DE EQUIDAD: COMENTARIO


Escribió la alumna: María Michelle Silva Reséndiz
Creo que es una encuesta bien planteada, también que los resultados no deben asustarnos sino invitarnos a hacer algo por cambiarlos, transformar aquellos resultados que ahora vemos y nos decepcionan y que se vuelvan cada vez más positivos, pero eso depende de nosotros, todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, en casa, escuelas y trabajo, sea el lugar que sea pero luchar día con día para cambiar estas respuestas, que de verdad son alarmantes.
 no me gustó es que nunca he estado de acuerdo con que digan personas discapacitadas, creo que más bien les podemos llamar personas con capacidades diferentes, en realidad solo llamarlas así cuando sea necesario ya que no es correcto separar grupos de personas, pienso que se les debe decir así porque no es que no puedan hacer las cosas sino que lo hacen de manera diferente a un ritmo que les conviene, creo que todos hacemos las cosas al ritmo que queremos y no por eso ya no somos personas así que somos iguales, entonces se debe educar a decir personas con capacidades diferentes no discapacitados, incluso cuando yo voy en la calle y escucho que alguien los llama discapacitados, los corrijo aunque me ha causado conflictos pero es algo que me molesta y menos si nosotros estamos apoyando la igualdad, en este caso en la encuesta.
A pesar de ese error me gustó la encuesta realizada en México, los puntos que apoyan, cómo plantean las preguntas y cómo separa el tipo de respuesta, creo que sí es una encuesta bien realizada, aunque no sé a qué público fue dirigida específicamente ya que no había oído hablar de ella y me gustaría mucho que la aplicaran en la escuela para saber qué es lo que piensan mis compañeros y profesores y el demás personal.
Gracias. DIOS los bendiga.

5 comentarios:

  1. Si la equidad es un gran tema a tratar, desgraciadamente estamos en un pais donde sus gobernantes no apoyan como deberian a este tipo de educacion, la educacion de valores o mas bien dicho de normas conductuales, asi que deberian de existir proyectos para la mejora, una encuesta solo nos dice como estamos actualmente, si, apoyo tu iniciativa de cambiar cada uno de nosotros primero para asi poder empezar a cambiar a los demas, solo que estaria bien un apoyo departe de la Prepa para que este tipo de educacion se promueva pero que no sea con fin de obtener una califiacion, que sean como pqños talleres que solo asista la gente de interes, claro es un arduo trabajo, pero si se realiza bien, si se logra generar un interes en el joven aunque sea en uno vendran mas y mas ;)
    Acosta Celio Armando 2ºII T/M

    ResponderEliminar
  2. Pamela Gonzalez Martinez 2°1
    yo creo que mi compañera tiene razon en cuanto a las personas discapacitadas pero muchas de nuestras acciones dependen de la educacion que nustros padres nos den al principioya que en nuestros primero años de vida marcan nuestras vidas para bien o para mal.
    tambien de cada uno depende si queremos seguir cierto estereotipo asi que es mejor aprender dia con dia valores para ser buenas personas

    ResponderEliminar
  3. Es bueno tocar este tipo de temas, debido a que nos damos cuenta de que en nuestro pais se lleva a cabo la discriminacion de personas con capacidades diferentes en un nivel muy alto.
    Creo yo que no tenemos por que discriminarlas por que son seres humanos igual que nosotros y pienso que cuando una personas los discrimina solo refleja el pobre grado de educacion que le dieron en su hogar y sobre todo los pocos valores que tiene.
    Al menos hay personas que si se preocupan por este tipo de sujetos, como en este caso, los que participan en este blog y de los cuales espero que sigan tomando iniciativa por tratar de resolver este conflicto.

    ResponderEliminar
  4. Isaac Daniel Sànchez Castañeda 2º1 T/M
    Es bueno tocar este tipo de temas, debido a que nos damos cuenta de que en nuestro pais se lleva a cabo la discriminacion de personas con capacidades diferentes en un nivel muy alto.
    Creo yo que no tenemos por que discriminarlas por que son seres humanos igual que nosotros y pienso que cuando una personas los discrimina solo refleja el pobre grado de educacion que le dieron en su hogar y sobre todo los pocos valores que tiene.
    Al menos hay personas que si se preocupan por este tipo de sujetos, como en este caso, los que participan en este blog y de los cuales espero que sigan tomando iniciativa por tratar de resolver este conflicto.

    ResponderEliminar
  5. sergio adrian corona 2°1
    este tema es uno de los mas interesantes , y si cclaro que en lo que mas discriminamos en las persona discapasitadas , que no por que ellos aigan tenido la culpa nacieron con una discapacidad , y ami en lo personal se me hacen tontas las personas que solo critican a una persona sin siquiera pensar que es lo que sentiria si estuviera en su lugar (grasias )

    ResponderEliminar

-Ideas congruentes
-Lenguaje respetuoso, lógico y coherente.
-Comentarios con un máximo de 400 palabras.